Zambia se ha convertido en la última nación africana en adoptar la economía digital después de anunciar que estaba probando tecnología para permitir la regulación de las criptomonedas.
A medida que los países exploran globalmente un marco regulatorio para las criptomonedas, Zambia no quiere quedarse atrás. Felix Mutati, Ministro de Ciencia y Tecnología de Zambia, habló sobre la necesidad de una criptorregulación en la capital del país, Lusaka.
Antes de este desarrollo, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, visitó el Ministerio de Finanzas de Zambia con otras partes interesadas de la Web 3.0.

Zambia trabaja en tecnología de prueba para criptorregulaciones
Mutati anunció que el Banco de Zambia y la Comisión de Bolsa y Valores están probando los requisitos tecnológicos para las regulaciones criptográficas. Él cree que las criptomonedas son el futuro de la nación, pero la tecnología revolucionaria necesita regulaciones adecuadas.
El gobierno está construyendo la infraestructura digital necesaria para lograr su objetivo de $4.7 millones en pagos digitales. También quiere atraer inversiones para convertirse en un centro tecnológico africano.
Dice Mutati: «Zambia ha creado un magnetismo de inversión y es uno de los países de África que se está convirtiendo en un punto de acceso para la inversión».
Finalmente, el ministro es optimista en que «las criptomonedas serán un motor para la inclusión financiera y un factor de cambio para la economía de Zambia».
Adopción de criptomonedas en países africanos
Zambia no es el único país africano en desarrollo que intenta desbloquear el potencial de las criptomonedas. En diciembre, Ibrahim Babangida, presidente del Comité de Mercados e Instituciones de Capital de la Cámara de Representantes de Nigeria, anunció las intenciones de la nación de regular las criptomonedas.

Babangida quiere que el país fluya con las innovaciones económicas globales mediante la regulación de las criptomonedas.
El mes pasado, Bitcoin se negoció con una prima del 64 %, alrededor de $37 000 en Nigeria. Se debió a las restricciones en los retiros de efectivo, donde las personas solo podían retirar un máximo de 20,000 naira, o $43.44 por día.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice sobre la información que se encuentra en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.