SIMBA Chain, proveedor de infraestructura blockchain, recibe USD 30 millones del programa STRATFI de la Fuerza Aérea de EEUU

El proveedor de soluciones blockchain, SIMBA Chain, ha sido seleccionado para la Strategic Technology Focus Initiative (STRATFI) de USD 30 millones por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF). La iniciativa se centra en la identificación y el avance de tecnologías que puedan asegurar el futuro dominio de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Según el anuncio, la inversión se utilizará para desarrollar aplicaciones de blockchain en la gestión de la cadena de suministro y programas que serán utilizados por varias organizaciones gubernamentales, entre ellas la Oficina del Subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería, la USAF, la Marina de los EEUU, el Ejército de los EEUU y la Agencia Logística de Defensa.

SIMBA Chain tiene una larga relación con el Departamento de Defensa, habiendo desarrollado varias aplicaciones blockchain para mejorar las actividades claves de la USAF, como la tokenización del presupuesto para una mejor contabilidad y seguimiento de los componentes esenciales para la rama de servicios aéreos. La iniciativa STRATFI acelerará el desarrollo de la plataforma blockchain de SIMBA, SIMBA Blocks, que apoya la misión estratégica de la USAF.

Bryan Ritchie, CEO de SIMBA Chain, considera la iniciativa STRATFI como una fuerte señal de demanda para la tecnología Blockchain y una oportunidad para aumentar su adopción dentro de la industria comercial. Dijo: «Dada la interconexión de la cadena de suministro del DoD, también señala una oportunidad para colaborar y aumentar la adopción dentro de la industria comercial».

Como se ha señalado anteriormente, esta no es la primera vez que las Fuerzas Aéreas estadounidenses experimentan con la tecnología Blockchain. En junio de 2022, Cointelegraph informó de que las Fuerzas Aéreas de EE. UU. recurrieron a SIMBA Chain para desarrollar un sistema de presupuestación y contabilidad para el seguimiento y la supervisión del flujo de efectivo, además de la calidad y gestión de la cadena de suministro del ejército.

El objetivo del proyecto, denominado Digital Blockchain Budgeting Accountability and Tracking (DiBaT), era tokenizar todos los dólares del presupuesto de la cadena de suministro de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y realizar un seguimiento del movimiento de fondos entre centros de facturación, equipos de compras y proveedores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.