Gboard es una de las mejores aplicaciones de teclado para Android y parte de la culpa la tiene la integración con Google. Si te gusta Gboard pero no tanto que contactes con Googleaún puede hacerlo modificando la configuración de la aplicación.
Las siguientes seis opciones le ayudarán aislar Gboard de Google, aunque eres libre de activar algunas, todas o ninguna. Si los enciende todos, Gboard perderá algunas funciones, por lo que en ese caso debería considerar usar alternativas de código abierto como Florisboard u OpenBoard.
Sin estadísticas de uso
Gboard, como muchas otras aplicaciones de Google, puede compartir estadísticas de uso con Google. Estas estadísticas de uso son anónimaspero si no desea que Gboard comparta nada con Google, querrá desactivarlos de todos modos.
Puedes hacerlo desde los ajustes de Gboard, entrando en el apartado de Privacidad y desmarcando la primera opción, Compartir estadísticas de uso. Suele estar activado de forma predeterminada.
Sin personalizaciones ni donaciones.
Uno de los beneficios de la comunicación de Gboard con Google es que puede personalizar la experiencia en función de los datos que recibe. Para hacer esto, guarde guardar grabaciones de audio y transcripciones. Lo hace localmente, pero también puede (opcionalmente) donar fragmentos de voz a los servidores de Google.
Para hacer esto, debe abrir Gboard e ingresar a su configuración, y luego ir a la sección de Privacidad. Allí, desmarque la casilla personalizado para ti y también el de donaciones de audiosi estuviera activo.
actualizaciones para nadie
Google usa lo que aprende de ti mientras usas Gboard para mejorar tu experiencia y la de todos. Lo hace obteniendo patrones de uso anónimos se utiliza para mejorar los servicios de voz y escritura para todos los usuarios.
Si no desea que lo que hace en Gboard se comparta con Google, de forma anónima o no, puede desactivarlo. Encontrará la opción correspondiente en la configuración de Gboard, desmarcando la casilla en mejora para todos.
escritura sin voz
La forma más fácil de asegurarse de que ni Gboard ni Google tengan datos de voz suyos es directamente no utilice escritura de voz. La forma más fácil de asegurarse de que esto nunca le suceda a usted, incluso por error, es deshabilitarlo por completo.
Puede deshabilitar el dictado por voz de Gboard desde la configuración, en Escribir por voz. Al desmarcar la casilla, no solo evitarás pulsar el botón por error, sino que también liberarás espacio en la barra superior de Gboard, ya que el icono del micrófono desaparece.
adios, sugerencias
Las sugerencias de Gboard están ahí para facilitarnos la escritura, pero usarlas puede decirle a Google lo que estamos haciendo, y tal vez no quieras que sea así. Si prefiere curarse a sí mismo y tener un Gboard extremadamente privado, entonces lo más sensato es deshabilitarlos a todos.
Probablemente la sección más importante para desactivar es la de sugerir contactosdentro de la configuración del corrector ortográfico, aunque otros como Sugerir la siguiente palabra, sugerencias de escritura de Emoji, pegatinas y emoticonos Son otros candidatos.
Deshabilitar portapapeles
Gboard es lo más parecido que tenemos en Android a un gestor de portapapeles, aunque esto es un arma de doble filo. Todo tipo de datos sensibles como números de tarjeta, contraseñas o números PINy es posible que desee asegurarse de que ni Google ni nadie más tenga acceso a esta información.
La forma más fácil de asegurarse de que su portapapeles nunca termine directa o indirectamente en manos de Google es deshabilitar la función del portapapeles por completo. Tu lo harás tocando el icono del portapapeles en Gboard y presionando el interruptor en la barra superior.