SBF exdirector ejecutivo de FTX gana una victoria en el caso de Texas

El exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, obtuvo una victoria temprana en un caso relacionado con las leyes de valores de Texas. La Junta de Valores del Estado de Texas (TSSB) presentó alegato contra Bankman-Fried en octubre pasado, pero hoy la jueza de Texas Sarah Starnes dictaminó que el regulador estatal de valores no tiene jurisdicción sobre Bankman-Fried, quien no es residente de Texas.

Resultados del caso.

La jueza Sarah Starnes canceló una audiencia programada para hoy en la que Bankman-Fried daría testimonio sobre el asunto. El juez también permitirá que la TSSB impugne la decisión presentando una demanda enmendada antes del 1 de marzo. La TSSB finalmente tenía como objetivo proporcionar reembolsos a los usuarios de FTX afectados mediante la imposición de sanciones.

Argumentos en el caso.

Los abogados de Bankman-Fried criticaron la postura de la TSSB, argumentando que sus alegatos sólo afirmaban que Bankman-Fried controlaba las diversas entidades de FTX. Por otro lado, Joe Rotunda, Director de Cumplimiento de la Junta de Valores de Texas, argumentó que Bankman-Fried había elegido que su empresa vendiera valores a los residentes de Texas y que, por lo tanto, “se sometió a la jurisdicción de los tribunales de Texas”.

Para finalizar.

El caso de la TSSB es independiente del caso penal en curso del gobierno federal contra Bankman-Fried. La victoria temprana de Bankman-Fried en el caso de Texas es un paso importante en el camino hacia una posible solución, ya que otros reguladores estatales se han abstenido en gran medida de tomar medidas debido al caso penal de Bankman-Fried y el caso de quiebra de FTX. Sin embargo, la TSSB todavía tiene la oportunidad de impugnar la decisión presentando una demanda enmendada antes del 1 de marzo.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia: