¿Qué es y cómo comprar Creditcoin (CTC)? Toda la información

Creditcoin es una red blockchain especialemente diseñada como una plataforma de préstamos para todas las monedas digitales.

A pesar de que haya proyectos blockchain que ya ofrecen este servicio, según afirma creditcoin, su plataforma se destaca.

Este proyecto cuenta con su comunidad, la cual presta a terceros que solicitan préstamos facilitando la vida financiera de varios. Principalmente aquellos que tienen fondos en criptomonedas y necesitan un crédito pero no tienen un contrato fijo, por ejemplo. Este grupo, al que los bancos se lo pondrían difícil tiene esperanza con Creditcoin.

Esta red tiene capacidad de conceder préstamos a otras blockchains manteniéndose como una plataforma fácil e intuitiva. Los préstamos pueden concederse con blockchains aunque no hayan tenido

CTC es el token nativo de la red y permite que puedan otorgarse o pedirse préstamos a usuarios que tengan otras criptomonedas. Cada uno de los préstamos termina con una calificación que vienen dada por el transcurso del mismo, si se reembolsó sin problemas o hubo problemas con los pagos. En cierto caso, si los prestamistas descubren que un usuario no es creíble no le concederán el préstamo.

El sistema ajusta las ofertas a la búsqueda de cada uno. Tanto prestatario como prestamista establecen la cantidad y la tasa de interés que están dispuestos a aceptar. La red muestra a cada usuario las ofertas que más similitud tienen con su preferencia.

Las ofertas se muestran en la criptomoneda CTC haciendo que la demanda aumente junto al interés del proyecto. El sistema se encarga de verificar de forma automática los parametros relacionados con la oferta y la aprueba. 

Los prestamistas tienen el poder de decidir si prestan o no sus fondos aun cuando hayan tenido una verificación positiva.