Otra isla del caribe se quiere «casar» con la red Tron para emitir su propio token

Hechos clave:
  • El parlamentario Rolando Brison entregará una propuesta de ley en las próximas semanas.

  • Además de Tron, se podrían integrar otras blockchains a la iniciativa de Brison.

El parlamentario Rolando Brison, de la isla caribeña de San Martín que forma parte de los Países Bajos, expresó la intención de que su país siga los mismos pasos de su vecino Dominica, con respecto a la adopción de la red Tron y la posible emisión de su propio token.

Brison indicó que la economía de la isla debe avanzar y esto lo logrará promoviendo el uso responsable de las blockchains. «Actuar en beneficio de nuestra gente y nuestra economía tiene mucho más valor», informó un medio local.

En ese sentido, anunció que se encuentra en la redacción de un marco legal que regule a las criptomonedas porque considera que es «extremadamente arriesgado» no tenerla y tienen que ser «proactivos» en esa área.

«Por lo tanto, uso mi derecho de iniciativa para traer esta ley que incluye la red Tron, con posibilidades más adelante de que otras blockchains se puedan incorporar», destacó el parlamentario.

A su juicio, la adopción de la red Tron fortalecerá su atractivo para el turismo internacional, que es «vital para la economía local».

Por su parte, Justin Sun, líder de la red Tron, se mostró complacido con la decisión de Brison. «¡Otro hito para Tron! St Maarten adoptará Tron como moneda de curso legal, esto marca otro logro para nuestro impulso en la adopción mundial de blockchain».

Brison sigue los pasos de Dominica

Con la presentación de la guía del parlamentario Rolando Brison, las acciones de San Martín se asemejan a lo realizado por Dominica con la misma red de Tron. Esta isla también ha dado pasos firmes para ingresar al mundo de las criptomonedas.

En octubre del 2022, CriptoNoticias reportó que las autoridades de Dominica adoptaron la red Tron, en la que lanzaron su propio token llamado Dominica Coin (DMC), con el fin de promover sus bondades turísticas.

Además de su propio token, Dominica legalizó el uso de los tokens nativos de esta red como, por ejemplo, USDT, USDD y TUSD, stablecoins basadas en el dólar estadounidense en la red Tron TRC20.

Más recientemente, Dominica aprovechó la adopción de la red Tron para otorgar la ciudadanía a las personas que adquieran sus tokens Dominica Coin (DMC) e Identidad Digital (DID). Esto con el fin de atraer inversionistas a la isla.