Los bancos de la Unión Europea deben aplicar la mayor ponderación de riesgo posible en monedas digitales como dictan las nuevas normas restrictivas de la borrador legal publicado.
Las nuevas reglas restrictivas para los bancos de la UE fueron publicadas por el Parlamento Europeo el viernes 10 de febrero.
Continúan trabajando para desarrollar pautas más específicas que determinar cómo las instituciones financieras convencionales interactuarán con los activos digitales.
Durante el tiempo que la Comisión Europea siga redactando los reglamentos pendientes, las instituciones financieras deberán informe su exposición directo con criptomonedas así como la exposición indirecta con ellos.
Algunas de las especificaciones establecen que los bancos debe mantener un capital equivalente a la cantidad de criptomonedassugieren una «ponderación de riesgo del 1250%» que debería establecerse hasta diciembre de 2024. Un movimiento que podría hacer que trabajar con criptomonedas no sea una gran idea para ellos.
Publicidad
Además, los estándares de capital global establecidos por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) son requeridos en el proyecto de ley propuesto.
Es necesario que el El Consejo y el Parlamento de la UE aprueban medidas. Es por eso que los estados miembros de la UE se están uniendo.
dividiendo grupos
Tipos de activos según los requisitos del comité de Basilea:
Bitcoin y Ethereum se consideran criptoactivos Grupo 2.
Dentro de este grupo hay otra nueva división. Grupo A y Grupo B.
El grupo A está integrado por los realizados a través de ETFs u otros derivados, que pueden negociarse en mercados públicos regulados.
El grupo B está formado por aquellos que no cumplen las especificaciones del grupo A.
Sólo este grupo, el Grupo 2Bes el que recibirá una ponderación de 1250% de riesgo. los bienes de la Grupo 2A estarán sujetos a requisitos más bajos.
En eso grupo 1 Esto incluye versiones tokenizadas de activos tradicionales como acciones, algunos tipos de monedas estables que no dependen de algoritmos para mantener su precio y posibles monedas digitales del Banco Central (CBDC). Este grupo también estaría sujeto a requisitos más bajos.
Aunque no es algo que aparezca en el borrador normativo de la UE, el Comité ha sugerido que un límite en la cantidad de criptomonedas del grupo 2 que cada banco puede almacenar.
Publicidad
Hace casi un año la El Parlamento de la Unión Europea estaba a punto de decidir el futuro de Bitcoin.