Jason Urban, jefe de la mesa de negociación de Galaxy Digital, habló recientemente con Forbes sobre la experiencia de la empresa con la plataforma de negociación FTX, que colapsó en noviembre del año pasado.
En ese momento, el CEO Mike Novogratz dijo que Galaxy tenía aproximadamente 76 millones de dólares en criptomonedas bloqueadas en la plataforma. Cuando se le preguntó si la empresa pudo recuperar esos fondos, Urban dijo que la empresa pudo recuperar la mayoría de sus saldos, pero que se cerraron en el último minuto.

Urban continuó explicando que Galaxy Digital tiene un extenso comité de riesgo cambiario y pasa por un proceso de examen exhaustivo, cuestionando todo, desde lo legal hasta la custodia. A pesar de sus esfuerzos de diligencia debida en el criptomercado, el fraude sigue siendo un riesgo.
Dijo que FTX no era la plataforma de puntuación más alta en su lista de exámenes, pero estaba en el escalón superior. Jason Urban agregó que cuando alguien saca dinero por la puerta de atrás, no hay nada que puedas hacer.
Cuando se le preguntó si el colapso de FTX y otras bancarrotas a lo largo del año obligaron a Galaxy Digital a cambiar su enfoque de gestión de riesgos, Urban afirmó que la empresa cuenta con una serie de métodos. Algunos de ellos incluyen una investigación mínima anual y medidas proactivas para responder a rumores o inquietudes.
La empresa se ocupa principalmente de clientes institucionales, que tienen un límite de crédito, y la firma responde rápidamente si escuchan algo que requiere una mayor investigación.

Evite cometer los mismos errores en cripto
Para los traders minoristas que buscan realizar la diligencia debida en las plataformas comerciales, Urban recomendó:
- Tener algunos lugares confiables que se entiendan y se puedan mover fácilmente entre ellos.
- Sea cauteloso y considere que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
- Al mirar cripto, es importante comprender que está comprando una tecnología tanto como está comprando un activo.
Urban continuó recomendando evaluar cada criptoactivo para determinar si vale la pena resolver el problema que está resolviendo y si el instrumento tiene la capacidad de generar dinero o agregar valor.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.