La aventura de Xiaomi con su coche eléctrico está tomando forma. Después de un mes de enero plagado de noticias, filtraciones e incluso pruebas físicas del vehículo en funcionamiento, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha querido compartir con los accionistas la situación actual y la previsión que tiene sobre el que podría llamarse Xiaomi MS11, el coche eléctrico de la compañía.
El mismo Lei Jun fue visto probando el auto en su propia carne hace un mes en lo que parecía ser pruebas de batería en condiciones de frío extremo, poco después de verlo por la sede de Xiaomi en China, por lo que todo parece ir sobre ruedas.
Lei Jun quiere que su Tesla y el software del coche de Xiaomi sean un diferenciador
La pasión de Lei Jun por los autos deportivos ha sido tema de debate interno en la empresa en el diseño de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, y no será diferente en la concepción de su particular Tesla, ya que el CEO de Xiaomi quiere un coche eléctrico con un software impecableeso se destaca, tal como lo hace MIUI 14 en los teléfonos móviles.
Así, el futuro coche eléctrico de Xiaomi, en el que más de 2.000 personas están trabajandocomenzaría a producirse en serie este próximo 2024, tal y como ha comunicado Lei Jun a sus accionistas. 140 vehículos serán probados como la que vimos el pasado enero, y la capacidad de producción alcanzará 300.000 coches al año.
La enorme fábrica que producirá tales cantidades de coches eléctricos Xiaomi todavía está en construcción, pero se espera que una vez que todo esté terminado, las instalaciones sirvan a la empresa de sede, centro de ventas y departamento de I+Dya que se encuentran en la zona de desarrollo tecnológico de Beijing.
El objetivo de Xiaomi es que su primer coche eléctrico los convierta en los líder de la industria el próximo añoy Lei Jun ha destinado más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de su vehículo eléctrico, además de haber dejado de lado su participación en el departamento móvil para centrarse únicamente en este proyecto.
Si todo va según lo previsto, es muy probable que en unos meses tengamos noticias sobre el diseño final del coche eléctrico de Xiaomiasí como una fecha de lanzamiento más clara en el marco de 2024, aunque probablemente y Al principio solo podemos verlo en China.
Fuente | Tribunnoticias