MakerDAO anuncia Spark Protocol: el competidor de Aave

La plataforma de stablecoins de finanzas descentralizadas (DeFi) MakerDAO ha propuesto Spark Protocol. El nuevo sistema se basa en los smart contracts del protocolo de préstamos Aave.

El 8 de febrero, la propuesta de Spark Protocol se publicó en el foro de gobernanza de MakerDAO. El protocolo planea aprovechar la stablecoin DAI de Maker y sus criptoactivos para obtener liquidez.

Afirmó que Spark Protocol “amplificará las características de MakerDAO al habilitar un mercado de liquidez para el suministro y préstamo de criptoactivos escalables con tasas variables y fijas”.

Su primer producto será Spark Lend. Este se basa en Aave v3, lo que permite a los usuarios pedir prestado DAI a una tasa de ahorro DAI (DSR) establecida, actualmente del 1%. Spark Lend admitirá criptoactivos altamente líquidos como colateral, como ETH, DAI y derivados envueltos.

El investigador de DeFi ‘Ignas’ profundizó en los detalles del nuevo ecosistema DeFi de Maker.

MakerDAO apunta a sus rivales

El investigador señaló que existía la expectativa de que Aave o Compound integraran DSR, y los holders de USDC se trasladarían a DAI. Sin embargo, eso no ha sucedido.

Por lo tanto, MakerDAO ha decidido hacerlo solo con un nuevo ecosistema. Además, Aave está a punto de lanzar GHO, la stablecoin rival de DAI. Compound también lanzó su versión 3 con solo USDC admitido para préstamos, mientras que otros criptoactivos se proporcionan como colateral, señaló el investigador.

Los desarrolladores de Spark, Phoenix Labs, tienen como objetivo continuar ofreciendo nuevos productos y funciones. Los programados en la hoja de ruta de 2023 incluyen Spark Fixed Rates, Resilient Oracles, soporte cross-chain, soporte teleport de Maker y bootstrapping de EtherDAI.

EtherDAI es el derivado de liquid staking sintético de Maker que se lanzará próximamente.

Además, la propuesta reconoció las raíces Aave del protocolo y se comprometió a devolver algunas ganancias al prestamista DeFi.

“A cambio de todo el arduo trabajo realizado en AaveDAO, Spark Protocol enviará el 10% de las ganancias obtenidas en el mercado DAI durante los próximos dos años”.

Se espera que Spark Protocol se lance en abril, a la espera de una votación de gobernanza. Abrirá un vault de préstamos DAI en Maker en ese momento con un límite de deuda de 200 millones de dólares.

Además, marca un hito, ya que Spark será la primera interfaz de préstamo nativa basada en Maker.

Evolución de precios de MKR

El token nativo de Maker, MKR, se ha visto afectado hoy con la caída del mercado más amplio. Como resultado, MKR ha retrocedido un 4.6% en el día, cotizando a 777 dólares en el momento de la publicación.

El token DeFi ha ganado un 25% durante el último mes y un 16% durante la última semana.

MKR/USD 1 month - BeInCrypto
MKR/USD. Fuente – BeInCrypto

Sin embargo, MKR permanece un 87.7% por debajo de su máximo histórico de 6,292 dólares registrado en mayo de 2021.

Además, la circulación actual de DAI es de 5,1 mil millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta stablecoin más grande por capitalización de mercado.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.