Los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro volarán con el nuevo 5G-Advanced y WiFi 7: su futuro módem ya es oficial

Con el Xiaomi 13 a las puertas de sus estrenos europeos el próximo 26 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, ​​su futuro sucesor empieza a dejarnos ver su patita por debajo de la puerta. El Xiaomi 14 debe de llevar tiempo sobre la mesa de diseño de la marca, y hoy hemos conocido el módem del que, si nada cambia, y no lo ha hecho en años, será su procesador. El módem del futuro Snapdragon 8 Gen 3.

El Xiaomi 12 llegó con el Snapdragon 8 Gen 1 sentado en la silla del capitán, el Xiaomi 13 hizo lo mismo con el Snapdragon 8 Gen 2, y todo indica que el Snapdragon 8 Gen 3 será el cerebro del futuro Xiaomi 14. Así que ahora le hablaremos de los beneficios de su módem que promete que el Xiaomi 14 volará como ningún otro smartphone lo ha hecho antes. Hasta el infinito y más allá con 5G-Advanced y WiFi 7.

5G avanzado y WiFi 7 para volar

Módem Snapdragon X75 para Snapdragon 8 Gen 3

Como hemos dicho, algo grave tiene que pasar para que el futuro Xiaomi 14, que debería llegar en diciembre junto con al menos el Xiaomi 14 Pro, no lleve el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Así que suponiendo que casi seguro, a pesar de no ser información oficial al momento, hablemos de tu futuro módem. Porque el Snapdragon X75 ya es completamente oficial, y promete volar a lomos del 5G avanzado.

Con 6G aún en proceso de definición y 5G en fase de despliegue en nuestro país, el 3GPP ya está preparando una generación intermedia como la que vivimos cuando llegó el 4G. Un 4G que, antes de dar el salto al 5G actual, se hizo más rápido y robusto, pasando a ser 4G-advanced, conocido en varios campos como LTE-Advanced e incluso informalmente como 4G+.

WiFi 7 lo va a cambiar todo y estos son los primeros dispositivos de Xiaomi en hacer uso de esta gran innovación

Eso parece que sucederá con 5G avanzado, una tecnología de transición que parece estar cubierta por un Snapdragon X75 que ya se llama a sí mismo listo para 5G avanzado. O lo que es lo mismo, como preparado para surfear las olas del 5G avanzado a pesar de no ser del todo nativo. Y no es completamente nativo porque 5G avanzado ni siquiera está 100% cerrado todavía. Pero la industria no se detiene, y la evolución tampoco.

Por lo tanto, el Snapdragon X75 está diseñado para navegar tanto en 5G nativo como en NSA, y también en lo que venga con 5G avanzado. Y como si fuera poco, el módem se vuelve el primero del mercado en poder agrupar hasta 10 canales en frecuencias de ondas milimétricasuna «agregación de 10 portadoras» que también puede multiplicar el ancho de banda de descarga por 5 en frecuencias inferiores a 6 GHz.

Su antena rediseñada, una Qualcomm QTM565 de quinta generación, reducirá el consumo de energía al conectarnos a redes 5G y buscarlas, y además dispondremos de mucha más potencia de procesamiento de inteligencia artificial que se encargará de estabilizar las conexiones y hacerlas más fiables. . Todo esto vendrá además adornado con compatibilidad con redes WiFi 7. Por lo que el Xiaomi 14 llegará a lo más alto de todo en cuanto a conectividad. Y nos encanta.