
Parece ser que los compradores de tarjetas gráficas de segunda mano tienen nuevos motivos para estar preocupados por sus compras, y es que tras descubrirse que las tarjetas de AMD que estaban sufriendo de roturas en sus GPUs habían sido utilizadas para minar bajo condiciones de humedad extrema, ahora se descubre que algunos mineros están repintando los chips de memoria para esconder su desgaste.
Esto está ocurriendo porque los chips de memoria y las GPU que han sido utilizadas para minería a muy altas temperaturas tienden a cambiar de color, pasando los chips de memoria a ser amarillentos, y el epoxy que rodea a la GPU a un color marronoso.
Sin embargo, los mineros han empezado a utilizar un tinte para esconder el amarilleamiento de la memoria, algo que en los modelos que tienen la memoria de la parte trasera al descubierto, puede ser suficiente para hacernos creer que se trata de una tarjeta con poco uso.

Esto es preocupante, ya que si bien no quiere decir que la tarjeta gráfica esté a punto de morir, sin duda implica que ha contado con un enorme desgaste al funcionar a temperaturas extremadamente altas durante meses o años, algo que definitivamente reduce la vida útil de la tarjeta gráfica, y eventualmente acerca su muerte.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Jordi Bercial
Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.