Los millennials consideran Bitcoin como un refugio seguro

Dos tercios de los millennials consideran a Bitcoin (BTC) como un refugio seguro, de acuerdo a un informe reciente de BanklessTimes.

Según BanklessTimes, el 67% de los millennials se sienten cómodos con los activos digitales y consideran a la criptomoneda más grande por capitalización de mercado como una forma de diversificar su cartera de inversión.

Ante los hallazagos expuestos, el CEO de BanklessTimes, Jonathan Merry, expuso:

“Los millennials consideran a BTC un refugio seguro debido a sus sistemas descentralizados y mayor seguridad. Les da el poder de diversificar sus inversiones, lo cual es importante en tiempos de incertidumbre económica”.

Por otra parte, el estudio refleja que los millennials, en contraste con la Generación X y los Baby Boomers, piensan que la adopción de Bitcoin se generalizará en los próximos años.

Fuente: BanklessTimes

Los millennials son optimistas con respecto a Bitcoin

BanklessTimes expone que los millennials representan el grupo etario más importante en cuanto a la inversión en Bitcoin.

En este sentido, los millennials valoran positivamente las características inherentes a la criptomoneda alfa: su naturaleza descentralizada, el suministro limitado a 21 millones de BTC, su fortaleza gracias a la tecnología blockchain y sus diversos casos de uso.

A pesar de las bondades que ofrece Bitcoin, el informe también expone algunas limitantes que posee la criptomoneda líder. Entre ellas se destaca que Bitcoin es un activo nuevo, lo que le hace vulnerable a la volatilidad.

Por otra parte, su adopción no es ampliamente generalizada, no es “lo suficientemente escalable” y, por último, BanklessTimes señala que, al no estar regulado por ninguna autoridad central, existen riesgos de “manipulación o incluso al colapso total”.

Millenials

El interés de los millennials por Bitcoin no es un asunto nuevo. Es importante recordar que esta fue la generación más afectada económicamente por la crisis del Covid-19.

Como reseñó anteriormente BeInCrypto, la generación de entre 24 y 39 años, sufrieron de primera mano la gran crisis financiera del 2008 y posteriormente fueron víctimas de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Por esta serie de motivos, no es de sorprender que los millennials consideren a Bitcoin como una excelente inversión alternativa a los activos tradicionales.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.