Los acreedores de Voyager entregan a SBF una citación para comparecer ante el tribunal para una «declaración a distancia»

Los representantes de los acreedores no garantizados de Voyager Digital solicitaron que el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), y varios ejecutivos senior de FTX y Alameda Research proporcionen documentos y comparezcan ante un tribunal remoto la próxima semana. semana para declarar.

Una presentación judicial el 18 de febrero en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York indicó que Bankman-Fried recibió una «Citación para testificar en una declaración en un caso de bancarrota».

Un fragmento de la citación de la Voyager para Sam Bankman-Fried. Fuente: casos.stretto.com

Fue entregado por el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager Digital Holdings, un intercambio de préstamos de criptomonedas en bancarrota, que declaró que debe presentarse para la «declaración remota» el 23 de febrero.

También indicó que Bankman-Fried produciría todos los «documentos y comunicaciones» solicitados a más tardar el 20 de febrero.

Esto se produce después de que se revelara en un expediente judicial del 6 de febrero que los abogados de Voyager habían entregado una citación a Bankman-Fried, así como a la directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, al cofundador de FTX, Gary Wang, y al gerente de productos de FTX, Ramnic Arora.

Todas las personas debían proporcionar la información solicitada antes del 17 de febrero.

El juez John Dorsey había autorizado previamente a los deudores de FTX, según las reglas de la corte de quiebras, a emitir citaciones en busca de información y documentos de antiguos colegas de FTX y familiares de Bankman-Fried.

El 16 de febrero se supo que la fianza de Bankman-Fried podría revocarse después de que el juez Lewis Kaplan dictaminara que había «causa probable» para creer que había intentado manipular testigos.

Documentos judiciales anteriores presentados el 3 de febrero también revelaron que el holding de Bankman-Fried, Emergent Fidelity Technologies, se declaró en bancarrota.

Aclaración: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información presentada aquí no debe tomarse como un consejo financiero o una recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona realizar su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y que se pierda todo el monto invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.