Un nuevo avance regulatorio de Estados Unidos ha generado rechazo en la comunidad de criptomonedas, esta vez por la decisión del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York que ordenó a Paxos Trust Company dejar de emitir la stablecoin Binance USD (BUSD).
El economista y asesor fiscal español José Antonio Bravo acudió a la red social Twitter para exponer su punto de vista sobre la medida regulatoria de Estados Unidos.
Acerca de, comentado que es curioso ver a los que Desde el ecosistema de criptomonedas pidieron regulación como «gritan y lloran cuando han recibido la regulación que no esperaban y la regulación los ha cortado del negocio».
Otros, como Ana Ojeda, abogada especializada en la regulación de criptoactivos, señaló que todos las monedas estables pueden tener el mismo destino que BUSD y aseguró que le puede pasar a USD Tether (USDT).
«Apostar a la ‘caída’ de una moneda porque te gusta otra es no entender que son precedentes peligrosos para todos», dijo.
Por su parte, el analista Hever Castro hizo una observación sobre lo dicho por Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, quien en 2019, cuando se lanzó la stablecoin BUSD, dijo que era la moneda de su exchange en sociedad con Paxos. . .
Mientras que ahora, con el movimiento de la SEC asegura que BUSD es una moneda estable «propiedad total y administrada por Paxos».
Algunos creen que hay una «disputa» entre la SEC y Binance
Economista y bloguero John Paul Koning expresar que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) demandó a Paxos por su moneda estable Binance USD, pero no por USD Paxos (USDP), otra moneda estable de la misma empresa.
En su opinión, esto sugiere que hay una «disputa» de la SEC con Binancedebido al nexo que tiene Paxos con el intercambio y “no con las monedas estables en general”.
“Pero si no, y la SEC tiene un problema más amplio con las monedas estables, entonces la industria de las criptomonedas está en muchos problemas”, agregó Koning.
El periodista chino Colin Wu cree que Estados Unidos ha iniciado una acción regulatoria hacia las empresas de criptomonedas, como lo demuestra el cierre de la participación en criptomonedas por parte del intercambio Kraken la semana pasada.
“La represión de la SEC sobre BUSD puede estar relacionada con sus productos de depósito y de generación de intereses”, dijo. Adicionalmente, advirtió que la empresa Circle tiene un producto similar y también corre el mismo riesgo que BUSD.
Según lo informado por CriptoNoticias, Paxos es una startup regulada en Estados Unidos, emisora de las stablecoins Pax Dollar (USDP) y BUSD, sobre las cuales parece estar planeando presentar una demanda ante la SEC por violar las leyes de protección de inversionistas,alegando que BUSD es un valor no registrado.
Paxos continuará brindando servicios para el canje de BUSD hasta el 14 de febrero de 2024.