Las marcas de alta gama se encuentran interesadas en trasladar y desarrollar su negocio en el metaverso

Tal y como se indica en la celebración del ‘Día Fortuny’, organizada en la escuela de negocios ISDI por Círculo Fortuny, nueve de cada diez marcas de la industria de gama alta están interesadas en trasladar y hacer crecer su negocio en el metaverso.

Según indicó la agencia Europa Press, este interés surge porque permitirá a las marcas establecer una experiencia nueva y personalizada en su relación con el consumidor, especialmente Las generaciones ‘Y’ y ‘Z’, que, según un informe reciente de Bain & Company, representaron el 67 % de las ventas de artículos de lujo en 2022.

Mauro Fuentes, Director de Transformación de El Corte Inglésseñaló en el encuentro que “las industrias del retail y la moda están viviendo las experiencias más tecnológicas”, y por eso trabajarán en una colección completa en 3D para sus clientes.

«En el futuro esperamos vender un activo físico, como una chaqueta, al mismo tiempo que este artículo llega al comprador digitalmente en forma de NFT para el metaverso»dicho.

En este sentido, Nacho de Pinedo, CEO y cofundador de ISDImencionaste que lo que tenemos ahora no será nada parecido a lo que tendremos dentro de cinco años, ya que ahora mismo el sector está en una ‘prueba de concepto’ (proof of concept) de lo que está por venir.

Por su parte, y en referencia, Nelly Mensah, Directora de Web 3.0 y Metaverso en LVMH, destacó que las marcas ahora tienen la oportunidad de exportar su ADN en la Web 3.0 de una manera que no se ha hecho antes, y que, por tanto, necesitarían unir productos físicos y digitales para ofrecer experiencias de cliente phygital, al mismo tiempo que reclutan talento en España y Portugal, donde ya conocen esta industria.

Descargo de responsabilidad: la información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información presentada aquí no debe tomarse como un consejo financiero o una recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona realizar su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y que se pierda todo el monto invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.