Lanzan el primer metaverso creado para rescatar las tradiciones afrocolombianas

La empresa Hocol estableció una alianza con ACDesarrollo para crear el primer metaverso cultural colombiano, que busca conservar las tradiciones afro del país. La idea de este metaverso es lograr desarrollar interés por parte de los jóvenes colombianos.

Hocol es una empresa que se sumó al Pacto Global de la ONU en 2013, y desde ese entonces uno de sus objetivos de negocio está relacionado con la promoción de los derechos humanos y la generación de acciones con impacto positivo para la cultura afrocolombiana.

En su camino por promocionar la cultura entre los colombianos mas jóvenes, la empresa estableció una alianza con ACDesarrollo para lanzar el primer metaverso cultural del país.

Fuente: hocol.com

De acuerdo a sus creadores, en el metaverso conocido como ‘Nuestra Esencia’, las personas podrán aprender mientras juegan y recorren territorios afro. En el metaverso las personas pueden encontrar NFT encriptados. Incluso, de acuerdo a Yina Meza, gerente Social de ACDesarrollo, desde sus inicios el año pasado, este proyecto se inspiró en el modelo de gamificación de Sandbox.

Además, el proyecto de ‘Nuestra Esencia’ desarrolló un podcast denominado ‘Nuestras Voces’, para que las personas puedan escuchar historias sobre las culturas y temas emblemáticos para los afrocolombianos.

Sobre el funcionamiento de ‘Nuestra Esencia’

Pablo Hincapié, coordinador de ‘Nuestra Esencia’, uno de los temas más importantes de la propuestas es que se presenta como el primer metaverso cultural creado en el país. Además, este espacio busca rescatar tradiciones afrocolombianas, con ayuda de la tecnología.

“The Sandbox es un videojuego de mundo abierto para PC, Mac y dispositivos móviles que permite a las personas explorar libremente un mapa compuesto por miles de experiencias únicas y que se parece mucho visualmente a la experiencia que se puede encontrar en Minecraft”

Metaverso

En palabras de las empresas Hocol y ACDesarrollo, la creación de este metaverso significa una importante oportunidad para que los colombianos puedan entender el funcionamiento de las nuevas tecnologías, mientras retoman sus valores y conocen más sobre sus orígenes afrocolombianos.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.