La mejor manera de entrar en la beta de Android Auto aunque aparezca completa

¿Quieres apuntarte al programa experimental de Android Auto y no consigues entrar desde Google Play? Actualmente, las betas de esta aplicación están completas, pero suelen aparecer huecos con frecuencia que se llenan al poco tiempo. Y hay un par de maneras de lograr el acceso a la beta de Android Auto, te explicamos los procesos en el caso de que lleves tiempo intentando entrar sin éxito.

Entrar en la beta de Android Auto se ha convertido en un reto para muchos de los usuarios de esta plataforma de infoentretenimiento, no en vano esto ofrece una de las pocas garantías de probar cuanto antes opciones como la de Coolwalk. Precisamente, la beta abre la puerta a las novedades del servicio, tanto por la descarga en sí de la aplicación como por la ventaja de que Google incluya la cuenta de usuario en las pruebas de Android Auto. Por eso supone una enorme ventaja obtener acceso a la beta.

Entrar en la beta de Android Auto avanza las novedades

Android Auto Beta

No es que suponga una enorme ventaja formar parte del grupo de pruebas, Android Auto no se caracteriza por ofrecer constantes cambios a sus usuarios. Aun así, son los usuarios de la beta quienes lograron acceder a novedades como la de Coolwalk, esto demuestra que la beta tiene ciertas ventajas, por eso no extraña que siempre aparezca completa.

Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche

Para acceder a la beta de Android Auto puedes entrar en su ficha de Google Play Store y descender hasta la sección de pruebas. Seguramente la veas siempre completa, puede ser desesperante. Y hay una forma de comprobar manualmente si hay huecos disponibles:

  • Carga un navegador web, ya sea móvil o de escritorio.
  • Entra en esta dirección web para acceder a la beta de Android Auto.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Si tuviste la suerte de que hubiera hueco libre pulsa sobre «Become a tester» y estarás dentro de la beta de Android Auto (o «Convertirse en tester» si aparece en castellano). Si no, tendrás que ir recargando la página hasta que dé la casualidad de que se vacíen huecos.

Es muy complicado encontrar un hueco en la beta a la primera, la única manera es repetir el proceso de manera constante hasta que dé la casualidad de aparecer disponible. Google añade de vez en cuando más espacios a su programa experimental de Android Auto, siempre a cuentagotas y por sorpresa (también hay algunos usuarios que abandonan el programa). Para no abusar del F5 en vano, hay una manera muy sencilla de automatizar el proceso.

Automatiza el proceso de acceder a la beta de Android Auto

Para los siguientes pasos necesitas un ordenador de escritorio y un navegador web, preferiblemente Google Chrome (u otro navegador basado en Chromium). Después, utilizaremos una extensión para recargar la página de Android Auto beta en busca del acceso al programa experimental: Auto Refresh Plus. Es una app perfecta para nuestro propósito.

  • Abre Google Chrome en tu ordenador e instala la extensión Auto Refresh Plus.
  • Una vez instalada, ve a la página de Android Auto beta e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Pulsa sobre la extensión de Auto Refresh Plus.
  • Configura «5 segundos» en el selector de intervalo de tiempo y selecciona «Actualizar forzado».
Auto Refresh

  • Ve a la pestaña «Monitor de página» y escribe «Become a tester» dentro del cuadro de texto (o «convertirse en tester» si el texto de la web te aparece en castellano). Pulsa intro.
  • Marca «Auto click en el enlace» en la sección de clickear automático y aprieta en el botón superior de «Inicio».
Auto Refresh 2

Auto Refresh Plus se encargará de ir actualizando la página de Android Auto en busca del botón «Become a tester» (o «Convertirse en tester»), es lo que te permitirá entrar en la beta. Como la propia extensión se encargará de apretar en el botón si éste aparece, cuando esto ocurra te encontrarás oficialmente dentro de la beta de Android.  Y sólo es cuestión de tiempo: deja el ordenador encendido hasta que logres acceso.