El regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), está persiguiendo cajeros automáticos de criptomonedas no registrados.
La FCA y el equipo cibernético de la policía de West Yorkshire han tomado medidas contra varios sitios en la ciudad de Leeds y sus alrededores sospechosos de albergar cajeros automáticos de criptomonedas operados ilegalmente.
Al anunciar la noticia el 14 de febrero, la FCA enfatizó que ningún operador de cajero automático de criptomonedas en el Reino Unido tiene registro FCA. La autoridad declaró que todos los proveedores de intercambio de criptomonedas, incluidos los operadores de cajeros automáticos, deben estar registrados en la FCA y cumplir con las regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido.
«Los cajeros automáticos de criptomonedas no registrados que operan en el Reino Unido lo hacen ilegalmente». declaró Mark Steward, director ejecutivo de la unidad de vigilancia de la FCA, y agregó que el regulador continuará desmantelando negocios de criptomonedas no registrados en el país. El ejecutivo también señaló que los productos de criptomonedas «actualmente no están regulados y son de alto riesgo», advirtiendo a los inversores que estén preparados para perder todo su dinero con las criptomonedas.
Según la sargento detective de policía Lindsey Brants, los oficiales locales han enviado varias cartas de advertencia a los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas, pidiéndoles que dejen de usar las máquinas. “Cualquier violación de las regulaciones desencadenaría una investigación bajo las regulaciones de lavado de dinero”, agregado.
La acción de la FCA contra los cajeros automáticos de criptomonedas aparentemente afectaría a un número notable de operadores de cajeros automáticos, ya que hay al menos 28 ubicaciones que ofrecen cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) en el Reino Unido, según datos de Coin ATM Radar. Más del 50% de estos cajeros automáticos de criptomonedas están ubicados en Londres, con otros cerca de Birmingham, Manchester y Nottingham, según muestran los datos.

Sin embargo, el último ataque a los cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido no es la primera acción de este tipo que toma la FCA. En marzo de 2022, la misma autoridad emitió una declaración similar sobre el cese de los cajeros automáticos de Bitcoin en el país, y pidió a los operadores de cajeros automáticos que «cerraran o enfrentarían nuevas medidas».
Al cierre de esta edición, la FCA ha emitido el registro a un total de 41 empresas de criptomonedas en el Reino Unido, incluidas plataformas como Gemini, Zodia Custody, Bitpanda y Revolut, entre otras.
Aclaración: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información presentada aquí no debe tomarse como un consejo financiero o una recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona realizar su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y que se pierda todo el monto invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.