La Autoridad Digital de Arabia Saudita se asocia a The Sandbox para explorar el Metaverso

Arabia Saudita se asocia a The Sandbox para explorar el Metaverso

El metaverso es cada vez más popular entre los gobiernos del mundo, siendo Arabia Saudita el último en interesarse en esta innovación tecnológica. Esta ‌y‌ ‌más‌ ‌‌noticias‌ en‌ ‌este‌ ‌práctico‌ ‌resumen‌ ‌diario para‌ ‌que‌ ‌siempre‌ ‌estés‌ informado ‌con‌ ‌los‌ ‌acontecimientos‌ ‌más‌ ‌recientes‌ ‌que‌ ‌ocurren‌ ‌dentro‌ ‌del‌ ‌mundo‌ ‌crypto.‌ ‌

Arabia Saudita tiene planes para el metaverso

📍‌El país ubicado en la península arábiga ha celebrado una asociación con The Sandbox, uno de los metaversos blockchain de mayor crecimiento en la criptoindustria. Sebastien Borget, director de operaciones de The Sandbox, informó sobre el acuerdo de entendimiento alcanzado entre la plataforma de metaverso y la autoridad de gobierno digital del país durante una ceremonia en el evento tecnológico global LEAP 2023. 

Según Borget, Arabia Saudita quiere explorar el potencial y las oportunidades que ofrece el Metaverso, un objetivo al que The Sandbox contribuirá. “Esperamos explorar, asesorar y apoyarnos mutuamente en las activaciones del Metaverso”, expresó Borget en referencia a la alianza alcanzada con Arabia Saudita. 

Dos universidades colaboran en un proyecto de metaverso

📍‌La Universidad de Murcia y la Universidad de Stanford colaboraron con Meta en el desarrollo de su metaverso. Ambas universidades fueron partícipes de un proyecto de análisis del comportamiento humano en el metaverso liderado por Deliberative Democracy Lab, en el que dialogaron con miles de usuarios sobre la gestión de espacios virtuales dentro del mundo virtual. 

En un comunicado, la Universidad de Murcia destacó su papel en el desarrollo de nuevas tecnologías avanzadas como el metaverso. 

Tesla sigue conservando Bitcoin

📍‌La compañía de coches eléctricos de Elon Musk sigue siendo propietaria de unos 10.700 BTC. Después de invertir $1.500 millones de dólares en Bitcoin en 2021, Tesla vendió el 75% de su propiedad en julio del año pasado, indicando su necesidad de mejorar su flujo de caja ante la desaceleración económica que un nuevo brote de la pandemia del Covid había causado en China para ese momento. 

No obstante, desde estas ventas masivas de bitcoins, la compañía de Elon Musk sigue conservando el resto de bitcoins adquiridos con su inversión inicial en 2021. Se estima que Tesla es propietaria de unos 10.725 BTC, de acuerdo a los datos de la plataforma Buy Bitcoin Worldwide. 

Con esta cantidad, Tesla se mantiene como la cuarta compañía pública con mayor tenencia de Bitcoin, después de MicroStrategy, Galaxy Digital y Voyager Digital. Al cierre de esta edición, los bitcoins en poder de Tesla están valorados en $243 millones de dólares. 

La visión de Reino Unido: Una economía mixta de activos digitales

📍‌Las stablecoins tienen un lugar en los planes de Reino Unido para transformar su sistema financiero. En un documento de consulta publicado por el Banco de Inglaterra y el Tesoro de Reino Unido, ambas autoridades financieras destacaron la posibilidad de que las stablecoins de emisión privada coexistan con la libra digital, la moneda digital de banco central (CBDC) que desarrolla el país, para crear una economía de pago mixta que integre a los activos digitales. 

Continúa leyendo: Kazajstán aprueba ley «Sobre activos digitales» y reconoce la criptominería en su territorio

New call-to-action

IMPORTANTE: El contenido de este artículo se realiza solo con fines informativos y, en ningún caso, lo aquí escrito debe tomarse como consejos ni recomendaciones de inversión. Bit2Me News te recuerda que antes de realizar alguna inversión debes educarte y conocer dónde inviertes tu dinero, así como los pros y contras del sistema. Nos desligamos de las acciones y consecuencias que el desconocimiento pueda acarrear. Si se decide invertir en esta u otra clase de activos, usted es el único responsable de las consecuencias que sus decisiones y acciones puedan tener.