FTX habría pagado 43 millones de dólares a medios de comunicación por difundir FUD en contra de Binance

Binance afirma que FTX habría pagado 43 millones de dólares a una organización de noticias por difundir FUD acerca de su plataforma. El mismo CEO del exchange, Changpeng (CZ) Zhao comentó esta información durante un AMA en la red social Twitter.

El día de ayer, el CEO de Binance, Changpeng (CZ) Zhao, realizó un preguntas y respuestas (AMA) en la plataforma Twitter. En esta clase de eventos una persona responde las preguntas más relevantes que le realizan sus propios seguidores. En este caso, CZ recibió preguntas de diferentes índoles, incluso acerca de su tipo de comida india favorita, pero sin duda la más interesante estuvo relacionada con la casa de intercambio FTX.

Durante el AMA, CZ hizo algún comentario acerca del FUD (Fear, uncertainty and doubt), una expresión con la que se califica a una estrategia comercial que consiste en difundir información negativa acerca de alguien o algo. Binance se ha visto muy castigado por esta clase de estrategias con el paso de los años y tras el desplome del mercado a finales del 2021, esto se intensificó.

Aun con esta presión por parte de los medios, Binance ha logrado subsistir y colocarse como la casa de intercambio más voluminosa de todo el ecosistema crypto. Sin embargo, parece que hasta otras casas de intercambio rivales se encargan de crear estrategias multimillonarias para difundir FUD sobre sus competidores y la propia industria.

Según comentó CZ, la administración del ahora desaparecido exchange FTX pagó 43 millones de dólares a un medio de noticias crypto que publica regularmente artículos negativos sobre su plataforma. El mismo CZ comentó lo siguiente:

Publicidad

Por norma general, los operadores que trabajan con posiciones cortas «buscan generar noticias negativas» en contra de sus competidores. De esta forma, estas operaciones cortas tienen a mejorar, con una vista más positiva sobre el resto de competidores.

El CEO de Binance reconoció y elogió la capacidad de los usuarios del ecosistema crypto para «llegar a sus propios conclusiones» y desechar esta clase de noticias.

«A día de hoy las personas son bastante inteligentes. La mayoría de las personas ya no se dejan engañar por los títulos de clickbait.»

Dejando de lado el FUD, CZ también respondió preguntas acerca del uso de la IA dentro del ecosistema blockchain. Binance estaría utilizando la tecnología en muchas partes de su negocio, como por ejemplo el apartado de atención al cliente, donde el 75% es llevado completamente por inteligencia artificial. Otros sectores también dominados por la IA dentro del exchange son: gestión de riesgos, el monitoreo de transacciones, la detección de fraudes y la detección de manipulación del mercado, entre otros.

Changpeng Zhao cree que con el paso del tiempo la implementación de la IA dentro de la blockchain será cada vez mayor y se expandirá a más sectores. Dos de los puntos más interesantes para ser monitoreados por la IA son: análisis de datos y la detección de cambios críticos en el riesgo.

Seguir leyendo acerca de como Visa estaría trabajando en algunas iniciativas que incluyen monedas estables y CBDC, puede parecerte interesante.