España es el líder indiscutible de cajeros Bitcoin de Europa

España ha sido un jugador importante en el escenario global en el mercado de criptomonedas durante algún tiempo. Entre los ciudadanos hay mucha curiosidad por lo que pueden ofrecer las criptomonedas, situando a España entre los países líderes de Europa.

España se ha convertido en líder indiscutible en número de cajeros Bitcoin en Europa, con 224 cajeros repartidos por todo su territorio, según Coin ATM Radar. En segundo lugar estaría Polonia con 152 cajeros automáticos en una disputa muy reñida con Rumania y Suiza, país donde Bitcoin (BTC) y Tether (USDT) son moneda de curso legal en la ciudad de Lugano.

Los datos pueden mostrar una imagen sólida en el despliegue de la red de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el continente, sin embargo, España, líder en Europa, solo tiene un 0,6% de cajeros automáticos de Bitcoin en comparación con el número global, lo que muestra cómo Europa aún tiene muchos deberes por hacer. para cumplir.

De los datos extraídos y recopilados por la comunidad de eventos Web3, CryptoMonday, solo seis países europeos superan la marca de los 100 cajeros automáticos. En la infografía puedes ver el ranking de los 10 principales países con cajeros Bitcoin en Europa.

Fuente: Radar de cajero automático de monedas

Criptoempresas detrás de los cajeros automáticos de Bitcoin en España

En España existen varias empresas con fuerte presencia en las que se pueden encontrar BitBase y Bitnovo como las más consolidadas, Eurocoin y Shitcoins Club son algunas de las nuevas empresas que se están expandiendo por todo el país.

Recientemente, Bitnovo y Eurocoin llegaron a un acuerdo para instalar más de 100 cajeros Bitcoin donde mostraron sus planes de expansión que situarían a España en el líder de cajeros Bitcoin en Europa. BitBase también cosechó una victoria para el sector, al obtener hace seis meses la licencia para instalar cajeros Bitcoin en la red aeroportuaria de AENA, cubriendo así todos los aeropuertos de España.

Cajero automático BTC

Anteriormente, en los cajeros automáticos de Bitcoin en España no tenías que identificarte, respetando los valores de privacidad que intentan promulgar Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que se está obligando a los usuarios a identificarse por temor a que estos cajeros automáticos sean utilizados para lavar dinero. Recientemente, Shitcoins Club retiró la obligación de identificarse en el caso de querer retirar menos de 1000 euros, según cita la compañía presente en varios países europeos:

“Después de consultar de cerca con el regulador español, Sepblac, hemos podido cambiar nuestra política para permitir que los clientes realicen transacciones más rápidas, dentro de los límites de las regulaciones. Creemos que esto hará mucho más cómodo el uso de nuestros cajeros automáticos. Después de todo, tener que sacar tu identificación y escanearla cada vez que operas con una pequeña cantidad puede ser bastante lento y frustrante”.

Como ha habido varios cambios en tan solo unos meses, es conveniente que el usuario revise la normativa cuando pretenda vender criptomonedas para retirar efectivo o comprar criptomonedas con efectivo.

La adopción real de las criptomonedas sigue siendo un desafío en Europa

La adopción generalizada de Bitcoin como medio de pago sigue siendo un desafío, con opciones limitadas para su uso en las transacciones diarias.

Incluso con una gran cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin, así como la expansión exponencial de los cajeros automáticos de Bitcoin en los últimos meses, la conveniencia de encontrar tiendas que acepten criptomonedas sigue siendo subóptimalo que dificulta que las personas usen Bitcoin o cualquier otra criptomoneda para las compras diarias.

Como dice el refrán… Roma no se construyó en un día.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice sobre la información que se encuentra en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.