Elon Musk publicó foto del nuevo “CEO de Twitter” y decenas de criptomonedas fueron creadas

La pasión de Elon Musk por su mascota, un perro Shiba, se volvió viral en Twitter luego de que publicara una nueva foto de la mascota, lo que el multimillonario no sabía es que sin querer influyó en la aparición de 29 criptomonedas sospechosas en el mercado.

Apodado «Floki», el perro de Musk ya había hecho olas entre la criptocomunidad global, que creó una moneda llamada Floki Inu.

Eso es porque Elon ya ha declarado que es fanático de la moneda dogecoin, la memecoin más popular de la industria. Después de la declaración, surgieron muchas memecoins, como Shiba Inu, Baby Doge y varias otras.

La foto de Elon Musk inspira la creación de 29 criptomonedas sospechosas, advierte la compañía

Aunque solo quiere mostrar a su perro públicamente, Elon Musk y su pasión por las criptomonedas influyeron en la creación de 29 tokens nuevos este miércoles (15).

Todos tienen la marca «FLOKI», tratando de atraer inversores para comprar las monedas. Pese a ello, la empresa de seguridad Peckshield emitió una alerta de que de las 29 nuevas criptomonedas, al menos 6 son «honeypots», es decir, pretenden atraer víctimas.

Otras 5 monedas nuevas ya se han desplomado un 98 % desde su creación, lo que demuestra que el riesgo para los inversores permanece en el mercado.

Según una nota de la compañía, los inversores deben evitar caer en tales esquemas, a riesgo de perder todo su dinero.

La pasión de Elon Musk por su mascota, el perro Shiba, se volvió viral en Twitter luego de que publicara una nueva foto de la mascota.  Aun así, el multimillonario influyó sin darse cuenta en la aparición de 29 criptomonedas sospechosas en el mercado.

¿Ya no funciona el efecto Elon Musk?

Desde que se involucró con Dogecoin (DOGE)Ahora, la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Elon Musk ha aumentado el valor de la moneda varias veces.

La situación terminó llamando la atención de los inversores atentos, que compraron la moneda cada vez que mencionaba su pasión, convirtiéndolo en un «efecto Elon Musk» en el precio de DOGE.

Sin embargo, los nuevos trucos de los estafadores solo pueden tener un efecto nocivo, ya que al comprar una moneda con la esperanza de una apreciación, los inversores pueden perderlo todo.

El bajo precio de las memecoins atrae a los desprevenidos

Las memecoins son criptomonedas inspiradas en memes y, a menudo, tienen un valor bajo en relación con otras monedas más establecidas, como Bitcoin cualquiera etéreo.

Por lo tanto, las memecoins terminan siendo impulsadas por la especulación y la popularidad en lugar de fundamentos sólidos. Esto significa que su valor puede verse influenciado por factores externos, como los eventos de las redes sociales. La publicación de Elon Musk, por ejemplo, demuestra la situación.

Además de los riesgos ya mencionados, las memecoins tienen una alta volatilidad, ganando y perdiendo valor rápidamente. Como toda inversión, los interesados ​​en comprar este tipo de juguetes deben tener el debido cuidado.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Numero de votos:
1

Tu voto en esta noticia: