El precio de Ethereum hoy supera los $1500 – ¿Podría llegar a los $10 mil en 2023?

El precio de Ethereum hoy se ha mantenido por encima de los 1.500 dólares tras haber superado esa barrera este fin de semana e incluso haberse cotizado arriba de los 1.600 dólares este domingo, por lo que ahora se especula aún más si este rally podrá llevar a ETH a los 10.000 dólares en 2023.

Así y todo, este lunes Ethereum (ETH) abrió en número rojos al caer levemente desde los 1.652 dólares, el 29 de enero, a los 1.576 dólares la mañana de hoy. Lo mismo ocurrió con Bitcoin (BTC), que tras rozar los 24.000 dólares el domingo, en las últimas horas ha visto cómo su valor decrece hasta tocar el piso de los 23.000 dólares.

Para nadie es un secreto que las criptomonedas aún padecen los coletazos de lo que significó el más fuerte invierno crypto vivido por este mercado. Aunado a eso, colapsos como el de Terra Luna y FTX han socavado la confianza en este universo, por lo que aún son muchos los inversores que no han querido hacer movimientos alcistas por temor a que la caída continúe.

Precio de Ethereum hoy

Fuente: CoinMarketCap

La segunda criptomoneda más importante y de mayor capitalización de mercado ha comenzado el año a lo grande, incrementando su valor de manera constante desde el 1 de enero, lo que prende las alarmas que, 30 días más tarde, el precio de este token comience a caer.

El precio de Ethereum hoy, al momento de redactar esta nota, es de 1.589,17 dólares, lo que se traduce en un decrecimiento del 1,3 % en las últimas 24 horas y un 2,6 % en los últimos siete días.

Según se puede analizar en los gráficos de Coinmarketcap, la capitalización de mercado de ETH también se redujo, en alrededor de 1,50 %. No obstante, si vemos el volumen de transacciones que está moviendo este activo crypto, debemos decir que ha aumentado 26,84 % en las últimas 24 horas.

Alcistas luchan contra el impulso bajista por el control de ETH

Fuente: Tradingview

El precio de Ethereum hoy ejemplifica el esfuerzo de los inversores alcistas para mantener el impulso hacia arriba. Ahora, aunque ETH ha experimentado un leve descenso en las últimas horas, en los últimos 30 días su tendencia ha ido hacia arriba gracias al apoyo de los Bulls.

Durante las últimas semanas se ha observado un repunte hasta llegar a superar los 1.600 dólares. Además, el volumen de negociación sobrepasó los 7.000 millones de dólares, lo que es una clara señal de una mayor participación de esta criptomoneda en el mercado.

El análisis de precios de Ethereum revela que ETH/USD cotiza por encima de sus promedios móviles 50/200 días. Esto apunta a que es muy probable que continúe con su tendencia alcista, al menos, en los próximos días.

Fuente: Tradingview

Por su parte, el Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) ha aumentado a 71,75, lo que da una señal de impulso alcista bastante evidente. El histograma MACD se une al territorio positivo con barras verdes que indican que los Bulls hoy tienen el control del activo en cuestión.

El precio de Ethereum podría multiplicarse este año

Uno de los analistas más respetados en el universo de los activos digitales y anfitrión de Coin Bureau, Guy, le ha dicho recientemente a sus más de 2.21 millones de suscriptores en su canal de YouTube que es muy probable que el precio de Ethereum se cotice mucho más arriba este año tras haber recuperado el 55 % de su valor, desde su mínimo en 2022.

El muy popular analista toma como argumento para sustentar su tesis la naturaleza deflacionaria de Ethereum, la cual fue provocada por su evolución/cambio al protocolo de consenso de prueba de participación el año pasado, lo que a juicio de Guy podría desencadenar un nuevo récord para este activo en el próximo ciclo alcista del mercado.

A través de su última alocución al respecto, el mencionado apuntó: “Creo que es probable que veamos un precio de ETH más alto a finales de año. Y en la agonía del próximo ciclo alcista parece totalmente realista que la deflación lleve a ETH a superar máximos históricos”.

Cabe recordar que el precio máximo de Ethereum llegó a rondar los 4.700 dólares. Ahora, el analista también habló de “una serie de riesgos” que están por venir.

En primer lugar está el entorno general de las criptomonedas y de la macroeconomía. Por muy impresionantes que sean las mejoras en Ethereum, no moverán el precio si el entorno general está por los suelos. Aunque los mercados bajistas hayan mejorado recientemente, es un poco prematuro esperar que este repunte continúe sin cesar”, explicó.

Y agregó que “También hay preocupaciones en torno a la situación reglamentaria de ETH. Aunque creo que una designación de seguridad es poco probable, es un riesgo que tenemos que tener en cuenta. Y otro riesgo es, por supuesto, la centralización (…) No soy ajeno al hecho de que Ethereum tiene una competencia de otros layer-1s. Muchas están bien financiadas y están haciendo crecer sus ecosistemas”.

¿Quieres invertir ahora en Ethereum?

Si estás confiado por al precio de Ethereum hoy y piensas que el rally alcista que ha ostentado durante todo enero se mantendrá en los próximos días, semanas y meses, lo mejor que puedes hacer es abrirte una cuenta en uno de los mejores brokers del mercado: eToro.

Puedes comprar ETH en cuestión de segundos con las tarifas más competitivas y con la seguridad más robusta de todas.

Diversifica tu portafolio, esa es la clave

Claro, si también estás buscando alternativas a ETH, los analistas de CryptoNews Industry Talk han hecho su trabajo y han sacado un listado de proyectos con potencial alcista para 2023 que semana a semana se actualiza para mayor confianza en el inversor.

Aquí podrás encontrar desde altcoin hasta proyectos ICO que están rompiendo todos los hitos en sus preventas.