El mejor analista de Wells Fargo predice el final del mercado bajista de valores – ¿Qué significa esto para las criptomonedas?

Según Chris Harvey, considerado el mejor analista de Wells Fargo, el mercado bajista, que ha acabado con 12 billones de dólares en acciones estadounidenses, ha llegado a su fin.

El jefe de estrategia de acciones dice que el reciente retroceso en los rendimientos de los bonos corporativos de grado de inversión ha sido «inconsistente», con los temores predominantes de que el S&P 500 reanudará una venta masiva y alcanzará sus mínimos de octubre.

Además, los balances saludables tanto a nivel corporativo como de consumo sugieren un nivel moderado de riesgo sistémico, lo que significa que el catalizador de una recesión prolongada del mercado está prácticamente ausente.

Estrechamiento de los diferenciales de crédito

«Los mercados bajistas suelen terminar cuando hay un fuerte endurecimiento y una relajación saludable, como hemos experimentado en los últimos meses», escribió Harvey en una nota el lunes. «Cuando los mercados bajistas pasan al siguiente nivel, los diferenciales se amplían, no se reducen, como lo hicieron hoy. Los diferenciales de IG respaldan nuestras opiniones sobre el riesgo sistémico».

Harvey se unió a una minoría en Wall Street para pedir el fin del mercado bajista de 2022, incluido Ed Yardeni, presidente de Yardeni Research Inc., el proveedor de investigación independiente sobre estrategias de inversión en todo el mundo.

Además, en una encuesta de Bloomberg MLIV Pulse realizada a finales de enero, casi el 70 % de los encuestados dijeron que creen que el mercado de valores aún no ha tocado fondo, después de que el S&P 500 se desplomara un 25 % de arriba a abajo. .


Mientras que Yardeni ve el repunte de las acciones desde octubre como el comienzo de un nuevo ciclo alcista, Harvey es menos optimista. Mantiene su objetivo de fin de año de 4.200 para el S&P 500, un nivel que está solo un 2,7% por encima del cierre del viernes.

En opinión de Harvey, si bien las ventas han seguido su curso, faltan los ingredientes para una recuperación sostenida, al menos por ahora: una expansión continua de los múltiplos bursátiles y las ganancias corporativas.


Con 18,3 veces las ganancias, el PER del S&P 500 ya está por encima de su promedio de 10 años. Al mismo tiempo, la confianza en las ganancias se está deteriorando. Los analistas han recortado sus estimaciones para 2023 para las grandes empresas estadounidenses en un 5%, a 220,70 dólares por acción, desde finales de octubre, según muestran los datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Incredulidad entre los inversores

Mientras tanto, Bloomberg también señaló en el artículo que una encuesta realizada entre los usuarios de su producto Markets Live a fines de enero de este año reveló que el 70% de los encuestados creía que el mercado de valores aún no había tocado fondo. Y eso a pesar del hecho de que el S&P 500 ya había bajado un 25% desde su máximo del año anterior.

El S&P 500 ha seguido subiendo desde que se realizó la encuesta, y actualmente está un 14% por debajo de su máximo a principios de enero de este año.

También se puede ver una historia similar en bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas más amplio, donde muchos parecen estar comenzando a recuperar el optimismo, esperando que los mercados se reviertan.

A medida que las grandes criptomonedas luchan por abrirse camino, muchos inversores han comenzado a apostar por las criptomonedas de proyectos de preventa. Uno de los proyectos con más éxito de los últimos tiempos es Metropoly (METRO), que está cerca de alcanzar el medio millón a pocas semanas de su lanzamiento.

Junto a este proyecto encontramos otras dos criptomonedas de alto rendimiento, que no paran de crecer: Meta Master Guild (MEMAG) y Fight Out (FGHT).

Para estar al día sobre las mejores criptomonedas del momento, te recomendamos seguir nuestra guía actualizada con las mejores altcoins para invertir en 2023: