El fraude de SBF y FTX fue «ayudado e instigado» por Silvergate Bank, según una nueva demanda

Silvergate Bank y su director ejecutivo Alan Lane han sido acusados ​​de «complicidad» en un «esquema de fraude multimillonario orquestado por Sam Bankman-Fried (SBF)» y dos de sus entidades, FTX y Alameda Research.en una demanda colectiva propuesta recientemente.

La demanda colectiva propuesta fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California el 14 de febrero por abogados que representan a un usuario de FTX con sede en San Francisco que se quedó con aproximadamente $ 20,000 en criptomoneda congelada cuando el intercambio colapsó el año pasado.

El demandante Soham Bhatia alega que Silvergate Bank, su empresa matriz Silvergate Capital Corporation y el director ejecutivo Alan Lane estaban al tanto del uso de los fondos de los clientes de FTX por parte de Alameda Research. y los ha acusado de ocultar «la verdadera naturaleza de FTX» a sus clientes.

«En todos los momentos relevantes, Silvergate, Bankman-Fried y Lane fueron cada uno cómplices del otro»según la demanda, agregando que:

Silvergate $SI es ahora la acción con más posiciones cortas (73% a flote).

Sí, el banco que la demanda colectiva reclama directamente «ayudó e instigó el fraude de FTX».

La demanda alega que Silvergate y Lane ayudaron, instigaron, alentaron y ayudaron sustancialmente a Bankman-Fried en la perpetración conjunta de un plan fraudulento contra el demandante y el resto de la clase demandante.

«Al ayudar, instigar, alentar y asistir sustancialmente en los actos ilícitos, las omisiones y otras conductas ilícitas que se alegan anteriormente, los Demandados actuaron conscientes de sus irregularidades y se dieron cuenta de que su conducta ayudaría sustancialmente a lograr su diseño ilícito».

La demanda busca una combinación de daños, restitución y devolución de beneficios.cuya cuantía se determinará en juicio.

Sin embargo, el reclamo aún debe ser certificado por el tribunal de distrito, paso necesario antes de que pueda proceder como una demanda colectiva.

Última demanda propuesta Es solo otra demanda colectiva contra Silvergate en los últimos dos meses..

El 14 de diciembre, el demandante Joewy González presentó una demanda colectiva similar en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, acusando a Silvergate de su supuesto papel en «promover el fraude de inversiones de FTX» ayudando e instigando el intercambio de criptomonedas colocando depósitos de usuarios de FTX en las cuentas bancarias de Alameda.

El 10 de enero se presentó una demanda colectiva contra Silvergate Capital Corporation en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Sur de California alegando que la plataforma Silvergate no detectó casos de lavado de dinero «por montos mayores a 425 millones de dólares» involucrando a lavadores de dinero sudamericanos.

Otras empresas también han sido acusadas de delitos similares.

La semana pasada, el 6 de febrero, la empresa de comercio algorítmico Statistica Capital presentó una demanda colectiva putativa contra Signature Bankcon sede en Nueva York, alegando que tenía «conocimiento real y facilitó sustancialmente el ahora notorio fraude FTX».

«Particularmente, Signature conocía y permitía la mezcla de fondos de clientes de FTX dentro de Signet, su red de pagos patentada basada en blockchain».escribió.

Cointelegraph se puso en contacto con Silvergate para obtener comentarios, pero no recibió respuesta al cierre de esta edición.

Aclaración: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información presentada aquí no debe tomarse como un consejo financiero o una recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona realizar su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y que se pierda todo el monto invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.