El CEO de la plataforma de comercio de criptomonedas EminiFX, Addy Alexandrefue arrestado en mayo de 2022 y acusado de fraude electrónico y fraude de productos básicos.
El neoyorquino de 51 años solicitó más de 248 millones de dólares en inversiones de decenas de miles de inversores individuales después de realizar representaciones falsas en relación con la plataforma de negociación EminiFX.
se declara culpable
Según el fiscal federal Damian Williams, Alexandre finalmente admitido como culpable del delito de estafa del que se le acusa. El fiscal dijo:Eddy Alexandre admitió hoy haber atraído a los inversores a su estafa de inversión en criptomonedas fabricando rendimientos semanales de al menos el 5%.«.
Explica que lejos de ser lo que prometió, Alexandre no solo no invirtió una parte importante de las inversiones de sus clientes, sino que también usó esta dinero para compras personales.
Continuó diciendo: «La estafa de Alexandre hizo que los inversores perdieran millones de dólares, y este caso debería servir como advertencia más a los ejecutivos de criptomonedas que el Distrito Sur de Nueva York está observando de cerca y listo para enjuiciar cualquier mala conducta en los criptomercados«.
Publicidad
Falsas promesas, altas expectativas
Ex ingeniero de seguridad cibernética prometido que en solo 5 meses duplicaría sus rendimientos. Esta fue la forma en que los fiscales dicen que Alexandre atrajo a los usuarios a su esquema. Les prometió un rendimiento semanal del 5%, que les dijo que logró a través de tecnología secreta de asesoramiento robótico.
Alexandre se ha declarado culpable de un cargo de mercancía y acordó pagar el decomiso de $248,829,276.73, además de la restitución en una cantidad que será especificada por el Tribunal. También se sabe que la pena máxima por fraude de mercancías es de 10 años de prisión.
La sentencia ante el juez Cronan está programada para el 12 de julio de 2023 a las 4:00 p. m.