El banco ruso Sberbank planea lanzar una plataforma DeFi en la red Ethereum

El mayor banco de Rusia, Sberbank, sigue adelante con el plan de lanzar su plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), preparándose para probar el producto en unos meses.

Sberbank espera lanzar pruebas abiertas de su plataforma DeFi para mayo de 2023, según anunció el director de producto del Blockchain Lab de Sber, Konstantin Klimenko, informó el 3 de febrero la agencia de noticias local; Interfax.

La próxima plataforma DeFi de Sberbank, que actualmente se está probando en una versión beta privada, será totalmente accesible a finales de abril, lo que permitirá a los usuarios realizar las primeras transacciones comerciales, dijo Klimenko.

El ejecutivo señaló que la plataforma blockchain será compatible con la red Ethereum, lo que permitirá a los clientes utilizar las principales soluciones de billetera, como MetaMask, para mover sus activos. Klimenko también señaló que los usuarios podrán transferir sus activos desde otras plataformas.

El ejecutivo declaró que la plataforma DeFi de Sberbank aspira a convertirse en un ecosistema DeFi de primer nivel en Rusia. También expresó su confianza en que los sistemas DeFi sean capaces de desplazar al mercado tradicional de servicios bancarios.

El anuncio está en consonancia con los planes previamente revelados por Sberbank de habilitar aplicaciones DeFi en la infraestructura del banco. En noviembre de 2022, Sberbank anunció un conjunto de nuevas características para su propia plataforma de blockchain, incluida la compatibilidad con contratos inteligentes y aplicaciones en la red Ethereum.

Parece que no está claro cómo se va a regular la próxima plataforma, pues Rusia aún no ha elaborado una normativa que aborde las monedas digitales. Según Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Mercado Financiero de la Duma, Rusia adoptará «definitivamente» la regulación de las criptomonedas en 2023.

Como te contamos anteriormente, Sberbank estuvo luchando para lanzar algunas herramientas blockchain en los últimos años debido a múltiples retrasos de registro por parte del banco central ruso. Originalmente esperando lanzar su plataforma de emisión de activos digitales en 2021, Sberbank finalmente recibió la aprobación del Banco de Rusia en la primavera de 2022. El gobierno ruso es el accionista mayoritario de Sberbank, con una participación del 50% + 1.

El 2 de febrero, Alfa Bank, uno de los mayores bancos privados de Rusia, se convirtió en la cuarta entidad financiera del país autorizada a emitir activos digitales, junto con Sberbank, la plataforma de tokenización Atomyze, respaldada por el Estado, y la empresa fintech Lighthouse.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.