¿Efecto Super Bowl? Los NFT de Trump se disparan tras comentario de Rihanna

El valor de la colección NFT del expresidente estadounidense Donald Trump se ha disparado desde el 13 de febrero. El movimiento se atribuye a un comentario realizado por el exdirector ejecutivo criticando a la cantante Rihanna y su actuación en el Super Bowl.

Rihanna actuó durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Esta fue la primera vez que el cantante se presentó en público en los últimos siete años. La actuación llamó la atención, incluso porque aprovechó para revelar que está embarazada de su segundo hijo.

El espectáculo, sin embargo, no complació a los griegos y troyanos. Según los informes, uno de los decepcionados fue Donald Trump. En su cuenta de Truth Social, el expresidente disparó:

“FALLO ÉPICO: Rihanna dio, sin lugar a dudas, el peor espectáculo de medio tiempo en la historia del Super Bowl. Esto se produjo después de que ella insultara a más de la mitad de nuestra nación, que ya está en SEVERO declive, con su lenguaje vulgar y ofensivo. Por cierto, ¡pobrecito de tu ‘estilista’!”

Esta no es la primera vez que Trump insulta a la cantante. El 9 de febrero, por ejemplo, el político habló de ella en Truth Social: “sin el suyo su ‘su estilista’ no sería NADA. Mala en todo y SIN TALENTO”, dijo.

La colección NFT de Trump crece

El discurso del expresidente resultó en el movimiento de precios de su colección de tokens no fungibles, Trump Digital Trading Cards. el volumen de comercio de NFT alcanzó un máximo de $336.241,24 el domingo 12 de febrero. El cambio fue de casi un 50% con respecto al día anterior, cuando el índice estaba en $240.561. Los datos son de CryptoSlam.

A pesar de esto, la colección no pudo sostener el impulso ascendente y volvió a caer en picado. Al 13 de febrero, las NFT de Trump tenían un volumen de comercio de $199,539.

Aun así, las fichas siguen siendo valiosas. El volumen negociado por la colección fue de $64.716 el 1 de febrero.

Las polémicas siempre han acompañado los avances del expresidente en el mundo de las criptomonedas. En 2022, por ejemplo, su esposa Melania Trump fue acusada de comprar su propio NFT. Ahora, los críticos acusan a la serie del político de robar las imágenes utilizadas para crear las tarjetas.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice sobre la información que se encuentra en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.