Dificultad de la minería de Bitcoin registra máximo histórico, pero BTC experimenta caída significativa

La dificultad de la minería de Bitcoin ha alcanzado su nivel más alto. Sin embargo, el precio de BTC está cayendo tras la represión regulatoria en los Estados Unidos.

La dificultad de la red BTC está en niveles máximos, lo que significa que ahora es más difícil que nunca asegurar el siguiente bloque.

Los mineros deben realizar 39 billones de hashes (39T) para encontrar el siguiente bloque. A menudo se hace referencia a la dificultad como una medida de competencia entre los mineros de Bitcoin, o la potencia computacional requerida para producir otro bloque.

Según BitInfoCharts, la dificultad de la minería ha aumentado un 47% desde la misma época del año pasado. Esto ha ejercido mucha más presión sobre los mineros.

Métricas recientes de la minería de Bitcoin

Además, el hashrate de minería de Bitcoin también está cerca de sus niveles máximos. Bitinfocharts actualmente informa un hashrate de 300 EH/s (exhashes por segundo), apenas por debajo de su pico de finales de enero de 316 EH/s.

Además, el hashrate ha aumentado 50% desde febrero de 2022. Esta es una buena noticia para la seguridad de la red, pero una mala noticia para los mineros de BTC.

Como resultado de estas métricas crecientes, la rentabilidad de la minería se ha desplomado a mínimos de varios años. Desde febrero de 2022, la rentabilidad de la minería se ha desplomado 66% a los niveles actuales de alrededor de 0.073 dólares por día por terahash por segundo.

Además, Hashrate Index se refiere a esta métrica como “precio de hash” (hashprice, en inglés). La plataforma de análisis informa que el hashprice alcanzó un mínimo histórico de 0.055 dólares a finales de noviembre de 2022. Durante el pico del mercado alcista a finales de 2021, llegó a 0.40 dólares.

BTC Hash Price | Hashrate Index
Hashprice de BTC – Hashrate Index

Los mineros de Bitcoin se enfrentan actualmente a un triple golpe de precios bajos de BTC, alta dificultad y hashrate, y aumento de los costos de energía.

El investigador de minería de Bitcoin, Jaran Mellerud, observó que algunas empresas mineras públicas han gastado más de la mitad de sus ingresos en administración. Aquellos que han sido más frugales en esta área tienen más probabilidades de capear la tormenta.

El 9 de febrero, la empresa minera CleanSpark publicó su informe de ganancias del primer trimestre fiscal. Si bien los ingresos cayeron, la empresa confiaba en que seguiría expandiéndose con más fusiones y adquisiciones este año.

Además, Hut 8 anunció una fusión con US Bitcoin Corp a principios de esta semana.

Evolución del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin se ha visto afectados hoy, ejerciendo aún más presión sobre los mineros. La caída se produjo cuando la SEC tomó medidas enérgicas contra los servicios de staking de Kraken.

BTC/USD 1 week - BeInCrypto
BTC/USD 1 semana – BeInCrypto

BTC había caído casi un 4% en las últimas 12 horas a 21,875 dólares en el momento de la publicación. Además, el activo ahora ha perdido un 7% durante la última semana a medida que los bajistas reanudan la presión en los mercados.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.