Ciudadelas Bitcoin del mundo se unen para expandir la adopción de BTC

Hechos clave:
  • Las economías circulares de Bitcoin se multiplican en Brasil, África y El Salvador.

  • Aseguran que este año despegará el proyecto de minería Bitcoin para salvar el lago de Guatemala.

Fortalecer las bases de la construcción de una economía paralela, en eso trabajan las ciudadelas inspiradas en Bitcoin Beach en El Salvador, o economías circulares basadas en la pionera de las criptomonedas. La mayoría acordó realizar reuniones mensuales, con la idea de compartir sus experiencias y conocer las mejores prácticas para fomentar la adopción del dinero electrónico. de igual a igual.

La primera de estas reuniones se celebró el pasado viernes en TwitterEspacio, asistieron representantes de Bitcoin Lake de Guatemala, Bitcoin Ekasi de Sudáfrica, Praia Bitcoin de Brasil, el equipo de Mi Primer Bitcoin y Bitcoin Beach de El Salvador. Con ellos estaba Andrew Begin, de la empresa Galoy, creadores de la billetera que usa la comunidad de El Zonte, y que también han adoptado otras ciudadelas.

Durante el encuentro, los líderes de cada ciudadela informaron sobre sus avances y estrategias para el desarrollo de nuevos proyectos que permitan el establecimiento de un estándar bitcoin en sus territorios. En ese sentido, Patrick Melder, fundador de Bitcoin Lake en Guatemala, dijo estar sorprendido de lo mucho que su comunidad ha podido avanzar, aún cuando sus recursos han sido limitados.

Dijo estar convencido de que este año despegará el proyecto de minería Bitcoin, no solo para hacer sostenible la economía circular de la zona, sino también con la idea de salvar el lago de Atitlán, conocido en Guatemala como el más hermoso del mundo. .

Melder también mencionó los planes de la ciudadela para proyectarse como un centro de pruebas de proyectos, basado en bitcoin, que comenzarán a hacer con FediMint. Es un protocolo de código abierto que permite a las comunidades tener un banco bitcoin autocontrolado, a través de sus propias federaciones o grupos de mayor confianza.

Más ciudadelas de Bitcoin nacerán en Sudáfrica

Hermann Vivier, cofundador del proyecto Bitcoin Ekasi, dijo que su comunidad, ubicada en un municipio en las afueras de Mossel Bay, un pueblo costero en la provincia de Western Cape, ya está inspirando a los pueblos cercanos a incentivar sus propias economías circulares de bitcoin.

Uno de estos proyectos es conocimiento de bitcoinque está en la misma provincia de Western Cape, donde también se encuentra bitcoin ubuntu con un equipo que tiene como objetivo establecer una economía BTC circular en la ciudad sudafricana de Swellendam.

Del mismo modo, Vivier mencionó otras dos ciudadelas que están surgiendo en territorio africano, concretamente en Ghana, donde se están poniendo en marcha los proyectos. Bitcoin Dua y bitcoin británico. Todo esto con la idea de que el potencial que tiene la primera de las criptomonedas beneficia a los habitantes en el área y fomentar la adopción masiva.

Realmente se siente bien ver cómo nuestra influencia está llegando a otras comunidades donde hay personas que nos ven y dicen ‘está bien, intentemos hacer algo similar’. Todos estos proyectos tienen sus propias ideas de lo que deben hacer, pero lo mejor es que se están enfocando en el principio de ayudar a los demás, donde hay gente que seguramente no la está pasando tan bien.

Hermann Vivier, cofundador de Bitcoin Ekasi.

mujer arican comunicándose con los niños de la comunidad
El entusiasmo por Bitcoin está aumentando en las comunidades africanas. Fuente: InsightDeFi / twitter.com

Agregó que todas las ciudadelas que están surgiendo en África están viendo la idea de crear un fondo bitcoin para fortalecer las bases de los que recién están echando raíces. “Es una alternativa que estamos estudiando hasta que todos comiencen a crear sus propios recursos, sostenerse y funcionar de manera sustentable”, agregó Vivier.

Más comunidades que quieren seguir el modelo de Bitcoin Beach

En El Salvador, donde Bitcoin Beach de El Zonte se hizo conocida como una de las primeras economías circulares basadas en criptomonedas, también hay otras comunidades que desean desarrollar ciudadelas. Así lo afirmó John Dennehy, fundador de My First Bitcoin, fundación dedicada a la educación sobre BTC en el país centroamericano.

Durante su discurso en el Bitcoin Citadels Space, Dennehy dijo que con la ayuda del equipo My First Bitcoin al menos dos ciudadelas bitcoin surgirán en el oriente de El Salvador. Dijo que luego ampliará los detalles, pero dio señales de que las iniciativas ya están en marcha.

Lo mismo está ocurriendo en Brasil, donde Roberta Melo, colaboradora del proyecto Praia Bitcoin, planea replicar la experiencia de la comunidad de Jericoacoara en la ciudad de Olinda, en Pernambuco. ella ahí ella planea difundir el conocimiento descentralizado y fomentar la hiperbitcoinización en la región. “Queremos enseñar a los residentes y las empresas”, señaló en Twitter.