Chrome para Android ya te permite proteger tus pestañas del modo incógnito con tu huella dactilar

El modo incógnito de Google Chrome no es tan privado como lo imaginamos, pero a partir de ahora será un poco más privado evitando que terceras personas que tengan acceso a nuestro móvil puedan descubrir qué pestañas en incógnito tenemos abiertas.

Google ha publicado un post con consejos para estar más seguros con Chrome y en dicho artículo la compañía ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de una de las características más solicitadas por los usuarios: proteger la sesión en incógnito de Chrome.

Bloquear las pestañas de incógnito ya es una realidad

Hasta ahora las pestañas de incógnito no estaban protegidas. Si le dejábamos nuestro móvil a una persona, ésta podía abrir Chrome y ver qué pestañas teníamos abiertas en el modo incógnito, pero a partir de Chrome 109 esto ya no tendrá porque ser así.

Chome 109 para Android nos permitirá bloquear las pestañas de incógnito al salir de Chrome, una nueva opción de mismo nombre que encontraremos dentro de los ajustes de «Privacidad y seguridad» del navegador de Google.

Chrome Bloquear Incognito

Con esta opción activada, cuando cerremos Chrome y volvamos a abrirlo, tendremos que usar la autentificación biométrica de nuestro dispositivo, como la huella, o tener que meter nuestro PIN o patrón para poder acceder a las pestañas  abiertas en el modo incógnito. De esta forma nos aseguramos que solo nosotros tendremos acceso a las pestañas en incógnito.

Cómo configurar la navegación segura de Chrome para Android

Google está activado esta nueva opción de privacidad a partir de hoy en Chrome para móviles pero hasta dentro de unas semanas no estará disponible para todo el mundo. Aún así, podemos forzar esta novedad a través de los flags de Chrome que nos permiten activar sus nuevas funciones. En este caso tenemos que activar chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android y reiniciar el navegador para aplicar los cambios.

Vía | Google