Esta semana, el almacenamiento descentralizado recibió uno de los más grandes avances hasta la fecha. BNB Chain lanzó BNB Greenfield, una plataforma de almacenamiento descentralizado que facilitará el desarrollo de dApps.
Durante los últimos años, la escalabilidad y el desenvolvimiento de BNB Chain ha sorprendido a la industria. Los esfuerzos por la expansión y el desarrollo de un conjunto de herramientas han rendido frutos.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
BNB Greenfield, la nueva plataforma de almacenamiento descentralizado
Durante los últimos tres años, varias propuestas de almacenamiento descentralizado han surgido. Naturalmente, la utilización del espacio libre de algunos usuarios y la necesidad de almacenar cantidades gigantes de información, son una mezcla perfecta.
Por otra parte, los primeros dispuestos a recibir incentivos económicos y los segundos dispuestos a utilizar medios alternativos de almacenamiento para evitar la censura de la información.
A través de los años, la economía de datos y la información se ha vuelto uno de los mayores campos para la tecnología blockchain. BNB Greenfield brinda un espacio seguro para la comercialización del almacenamiento disponible y el intercambio de información.
El desarrollo de dApps, en ocasiones, requiere grandes cantidades de almacenamiento, por el cual, las compañías tradicionales podrían facturar miles de dólares, mientras que las propuestas de almacenamiento descentralizado costarían unos cientos de dólares.
La hoja de ruta de BNB Greenfield puedes leerla acá. La facilidad para crear smart contracts en la BNB Chain y la enorme cantidad de casos de uso la vuelven muy llamativa. Esto beneficiará al sector DeFi que se ha venido gestando pese a la caída de los precios de los mercados de criptomonedas y la capitalización total.
Casos de uso del almacenamiento descentralizado
La hoja de ruta establece que «BNB Greenfield no es solo una nueva cadena de bloques en BNB, sino también una infraestructura y un ecosistema dirigidos a facilitar la economía de datos descentralizada. Intenta lograrlo facilitando el proceso para almacenar y administrar el acceso a los datos y vinculando la propiedad de los datos con el contexto masivo de DeFi de BSC».
Los casos de uso abarcados inicialmente contempla, almacenamiento en la nube y de sitios web, almacenamiento personal y de datos blockchain. Por otra parte, BNB Greenfield servirá de mercado para la comercialización de producto.
Relacionado