El precio de bitcoin (BTC) ha tenido un nuevo repunte, superando los 24.500 dólares. Con este aumento, la criptomoneda vuelve a niveles de precios que no tenía desde agosto pasado. Desde hace 6 meses, cuando bajó de $25,200 a $19,500 en dos semanas.
hasta ahora esta semana, el precio de bitcoin ha subido un 13%, en los datos de TradingView. Así, se ha recuperado de dos semanas de caída, pasando de $21,700 a $24,600, donde cotiza al momento de escribir este artículo.
El posible motivo de esta subida está en una noticia surgida la noche del miércoles. Según una nota publicada por el Wall Street Journal, el estratega jefe de Binance asegura que el exchange espera pagar multas por «comportamiento pasado» y esto saldaría las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos contra el exchange.
Teniendo en cuenta el tiempo de publicación del artículo de los medios, esto coincide con el impulso en el precio de bitcoin. Aunque la criptomoneda ya se estaba recuperando y había regresado a $ 22,000 antes, el mayor impulso se produjo después de que se publicó la nota de Binance.
Los desarrollos regulatorios recientes, como la prohibición de apostar en intercambios como Kraken, habían causado temor en el mercado y Bitcoin había reaccionado a la baja. Por lo tanto, parece lógico que la posibilidad de que Binance resuelva sus asuntos regulatorios pendientes en Estados Unidos ayude a que el mercado vuelva a subir. Sobre todo, tras el revés que recibió el exchange con el cese de la emisión de su stablecoin, BUSD.
En lo que va de año, bitcoin se ha apreciado cerca del 50%. Después de comenzar en poco más de $ 16,500, la criptomoneda ha subido alrededor de $ 8,000 a sus niveles actuales. Su capitalización bursátil total ha vuelto a superar el medio billón de dólares con esta última subida.
Diversos analistas ya adelantaron que este sería un año de recuperación para el mercado de las criptomonedas, luego de un 2022 bajista. Tal como informamos en CriptoNoticias, incluso firmas como Glassnode han señalado diversas métricas que indicarían el fin del mercado bajista de bitcoin.