La plataforma de activos digitales Bakkt ha anunciado planes para centrarse en soluciones de tecnología B2B. La compañía ha anunciado que pronto descontinuará su aplicación para consumidores, diseñada para brindarles a los usuarios la capacidad de usar sus activos digitales en una variedad de formas. La aplicación, lanzada en marzo de 2021, ofreció una experiencia fácil de usar que reunió varios activos digitales, como criptomonedas, puntos de fidelidad y tarjetas de regalo.
A pesar de la descontinuación de su aplicación orientada al consumidor, los usuarios actuales de la aplicación Bakkt seguirán teniendo acceso a sus tenencias de criptomonedas y efectivo a través de una nueva plataforma basada en la web, disponible en todos los dispositivos. Según Bakkt, los usuarios aún pueden consultar sus saldos de criptomonedas y obtener informes de transacciones a efectos fiscales. Se espera que la aplicación deje de funcionar el 16 de marzo de 2023.
Gavin Michael, presidente y director ejecutivo de Bakkt, enfatizó el compromiso de la compañía de brindar las mejores soluciones a sus socios y clientes y dijo: «La interrupción de la aplicación garantiza que estamos respaldando la relación que nuestros socios y clientes tienen con sus clientes». . Agregó que la compañía está enfocando su inversión en sus soluciones principales que se ajustan al mercado de productos y están posicionadas para una rápida escalabilidad.
Bakkt tiene como objetivo continuar brindando a las empresas experiencias de lealtad y criptomonedas para sus clientes a través de soluciones SaaS y API en una plataforma segura y compatible.
En noviembre de 2022, Cointelegraph informó que Bakkt había acordado adquirir Apex Crypto por un precio de $200 millones. Apex Crypto es una plataforma llave en mano para el comercio integrado de criptomonedas, que atiende a más de 5 millones de clientes a través de más de 30 socios fintech. La próxima adquisición refuerza aún más la estrategia B2B2C de Bakkt y su objetivo de llevar productos criptográficos a una base de clientes más amplia.
Se espera que la integración de Apex Crypto en las operaciones de Bakkt mejore la oferta de la criptoempresa y llegue a una audiencia más amplia a través de empresas fintech, plataformas comerciales y neobancos. Esta colaboración tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la innovación de productos de criptomonedas, como apuestas, transferencias y NFT, lo que en última instancia conduce a mayores ingresos y diversidad para Bakkt a medida que expande sus servicios.
Aclaración: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información presentada aquí no debe tomarse como un consejo financiero o una recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona realizar su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y que se pierda todo el monto invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.