Aumenta el interés en DeFi en medio de la caída del mercado cripto

El criptoinvierno está a punto de cumplir un año, ya que el mundo continúa al borde de una recesión. Esto ha generado un panorama de incertidumbre para el sector de las criptomonedas, que se ha encontrado con que el interés que existía hace unos años ha llegado a mínimos históricos y las posibilidades de que varias empresas no sobrevivan son altas.

Debido a esto, muchas cosas han comenzado a cambiar. Empresas que están cambiando de marca, una empresa que se está reestructurando y una parte del sector DeFi que ha decidido centrarse en productos financieros tradicionales, en lugar de criptos y activos digitales de riesgo.

Así lo demuestra un informe reciente de Bloomberg donde se explica que muchas empresas que no hace mucho tiempo se enfocaban únicamente en el mundo criptográfico, han decidido dar la vuelta y comenzar a ofrecer activos que van desde bonos del tesoro de Estados Unidos en adelante.

Este cambio se debe a que el mercado tradicional se ha vuelto mucho más atractivo para los inversores que el cripto a raíz del colapso de las criptomonedas y el inicio de una política monetaria agresiva por parte de la Reserva Federal que ha elevado las tasas a niveles que las hacen riesgosas. activos menos deseables.

A estas circunstancias se suma la caída de Terra, un proyecto que asustó a los inversores de los tokens DeFi, un criptosector que había subido durante 2021, pero que se encuentra con un volumen estancado y con mínimos tras las caídas de 2022.

Por todo esto, las empresas han cambiado su enfoque. Así se encuentran casos como el de MakerDAO, que a finales de 2022 compró 500 millones de dólares en bonos corporativos y del tesoro.

El mercado de DeFi crece silenciosamente

O el caso de ondo finanzas, empresa DeFi que en este mes de enero lanzó un fondo en el que el titulares de su token podrán invertir en bonos del tesoro y obtener un rendimiento de ellos.

Este último caso es especial porque se enmarca dentro una tendencia llamada «tokenización» inversión en la que, a través de tokens, las empresas DeFi permiten a sus usuarios invertir en productos tradicionales.

Esto, según el informe y varios expertos consultados, sigue teniendo sus riesgos y está más enfocado a un segmento de inversores que no puede acceder a los canales tradicionales de inversión.

Así, ante la ausencia de normativa que lo impida, las empresas DeFi están ofreciendo un producto más seguro que las criptos, Pero todavía hay riesgos. Así lo confirma S&P Global Inc., quien explica que aún con los aspectos positivos, existen problemas tanto legales como operativos con este tipo de tokens.

«El concepto de titulizaciones de DeFi plantea algunos riesgos fundamentales, en particular riesgos legales, riesgos operativos y el posible desajuste entre los activos en moneda fiduciaria y los pasivos en moneda digital».

Debido a estos detalles, aún queda mucho camino por recorrer para las empresas DeFi que se embarcan en proyectos como este. Se sabe que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando para reforzar las regulaciones para controlar este vacío legal y hay muchas partes que tienen que ser resueltas para que una empresa de seguridad total obtenga un activo como este.

Aún así, esto muestra que el mundo criptográfico y digital se niega a rendirse. Este es un paso que puede abrir muchas puertas a las empresas que se dedican a este sector.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice sobre la información que se encuentra en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.