Android 14 seguiría los pasos de iOS con esta mejora en el permiso a nuestras fotos para proteger nuestra privacidad

Una de las novedades que estrenó Android 13 fue el nuevo selector de fotos (Photo Picker), una importante mejora en privacidad que permite a los desarrolladores permitir a los usuarios seleccionar qué fotos y vídeos quieren compartir con su aplicación en vez de dar permiso a todas las imágenes y vídeos del dispositivo.

El problema del nuevo selector de fotos, que meses más tarde acabaría llegando a las versiones anteriores de Android (4.4+) a través de los Servicios de Google Play, es que su implementación depende de los desarrolladores, y actualmente muy pocas aplicaciones han reemplazado el permiso para acceder a todas las fotos y vídeos por el nuevo selector, pero parece que esto cambiará a partir de Android 14.

El selector de fotos llegará a todas las apps en Android 14

Una de las novedades que esconde Android 14 y que el famoso filtrador Mishaal Rahman ha conseguido activar en la vista previa es una importante mejora en el permiso de fotos y vídeos.

Android 14 Photo Picker

Esta mejora integra el selector de fotos en el permiso de fotos y vídeos. El permiso a las opciones de «Permitir el acceso a todas las fotos» o «No permitir» se le uniría la nueva opción «Seleccionar fotos», una nueva opción que mejoraría nuestra privacidad en todas las aplicaciones de Android.

De esta forma Google ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar qué fotos y vídeos quieren que tengan acceso todas las aplicaciones de Android, sin tener que esperar a que sus desarrolladores añadan soporte al selector de fotos.

Cómo evitar que las apps de tu Android compartan tus datos con terceros

Android 14 Photo Picker

«Seleccionar fotos» es una opción que iOS 14 añadió en 2020 para limitar el acceso que tienen las aplicaciones a las fotos y vídeos del dispositivo. En Android 14 esta opción todavía no está activada pero seguramente en una próxima vista previa o versión beta acabe llegando esta opción, ya que parece que es totalmente funcional, con lo que no tendría mucho sentido retrasarla más.

Vía | XDA-Developers